Tomás Barrios Vera tuvo un debut para el recuerdo en el Masters 1000 de Toronto. El chileno, número 142 del ranking mundial ATP, dio uno de los batacazos del día y se cargó al histórico Gael Monfils (N°48) por 6-4, 4-6 y 7-6 (3) después de casi tres horas de juego. De esta manera, el sudamericano pasó de jugar la qualy a meterse en la segunda ronda.
Este triunfo fue muy trabajado para una de las mejores raquetas que tiene el tenis de Chile. Camino a la conquista, tuvo que salvar cuatro match points, que le terminaron asegurando su primera victoria en un torneo de Masters 1000. Desde que incursionó en el profesionalismo, solamente había disputado un cuadro principal (Roma 2025) en torneos de esta categoría.
Para el nacido en Chillán a fines de 1997, esta victoria no es una más. Estamos hablando de que obtuvo uno de los mejores triunfos de su carrera, por ranking y por certamen. El último cimbronazo que había protagonizado se había dado en Wimbledon 2023, cuando estando fuera del Top 100 eliminó a Sebastián Báez (N°46 en ese entonces) y llegó hasta la segunda fase.
El próximo desafío que tendrá Barrios Vera en Toronto será el estadounidense Alex Michelsen. El joven de 20 años, ubicado en el puesto N°34, está como el 26° mejor sembrado después de la gran cantidad de bajas que sufrió el torneo.
