<
>

Tomás Etcheverry recuperó la sonrisa en el Masters 1000 de Toronto y volvió a ganar tras cinco partidos

Tomás Etcheverry volvió a la victoria. El argentino, que atravesaba una crisis que derivó en la salida de su coach Horacio de la Peña, se reencontró con el triunfo después de derrotar al francés Pierre Hugues-Herbert por 6-4, 4-6 y 7-5 por la primera ronda del Masters 1000 de Toronto.

En un encuentro que duró dos horas y 18 minutos, el nacido en la ciudad de La Plata supo sacar adelante un partido que por momentos se le complicó demasiado. Después de un buen primer set, no pudo revalidar lo hecho en el segundo y el trámite se alargó más de lo esperado. Ante un rival que hoy por hoy está fuera del Top 100 y que cuenta con una amplia trayectoria en el dobles, todo tuvo que extenderse hasta la tercera manga.

Nuevamente con ventaja, estando 5-4 arriba y saque en el set definitorio, el francés consiguió un quiebre que hizo reaparecer los fantasmas por unos minutos. Sin embargo, Etcheverry demostró fortaleza mental, se repuso rápidamente con otro quiebre y concluyó todo con su saque en el 12° game de la manga.

De esta manera, volvió a ganar un partido tras cinco caídas de manera consecutiva. La última victoria había sido en el ATP 500 de Halle, donde eliminó consecutivamente a Pedro Martínez y Andrey Rublev antes de caer frente a Karen Khachanov. Después del traspié ante el ruso, sucumbió a manos de Roberto Bautista Agut (ATP 250 de Mallorca), Jack Pinnington Jones (Wimbledon), Luka Pavlovic (Challenger de Braunschweig), Arthur Cazaux (ATP 250 de Gstaad) y Filip Misolic (ATP 250 de Bastad).

El próximo rival al que tendrá que enfrentarse Tomás Etcheverry en el Masters 1000 de Toronto será el neerlandés Tallon Griekspoor. El europeo viene de solamente un triunfo en sus últimos dos torneos (Wimbledon y Bastad), pero con un título en la previa al tercer torneo de Grand Slam de la temporada. Este encuentro será el primero en el historial entre ambos tenistas que también podrían verse las caras en la segunda ronda de la Copa Davis, cuando Argentina choque ante Países Bajos en Groningen.