<
>

Las duras críticas de un Top 12 del mundo al formato del Masters 1000 de Toronto

El torneo finaliza el jueves 7 de agosto, fecha muy poco habitual para el tenis mundial y no faltaron las quejas. Getty

Frances Tiafoe no se ahorró en críticas. El número 12 del mundo despotricó con la organización del Masters 1000 de Toronto, que inició este domingo en Canadá.

Es que el torneo finaliza el jueves 7 de agosto, fecha muy poco habitual para el tenis mundial. "Es lo que es. Me gusta que sea un poco más corto que Madrid y Roma. Es raro porque la final es un jueves. Eso es una porquería", comentó el séptimo cabeza de serie del torneo.

"Pero bueno, creo que va a ser genial. Va a ser muy divertido. Me encanta Toronto. Mi novia es de aquí" matizó. "Además, tengo muchos amigos, así que voy a estar bien preparado y a pasarlo bien".

"Distinto es cuando estoy atrapado en Europa jugando en arcilla y la gente habla diferentes idiomas. Es mejor estar en Estados Unidos, así que estoy muy contento. Espero conseguir buenos resultados de cara al US Open. Eso es lo que importa", cerró.

El estadounidense espera en segunda ronda: debutará contra el japonés Yosuke Watanuki o el alemán Daniel Altmaier en un torneo que no cuenta con cuatro de los seis mejores del mundo: Jannik Sinner, Carlos Alcaraz, Jack Draper y Novak Djokovic.

Tantas bajas hicieron que por ejemplo Matteo Arnaldi, 44° del ranking, sea cabeza de serie.

Aun así, solo Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos tienen una historia más fuerte. Antes conocido como el Abierto de Canadá, es un evento fijo del tenis mundial desde 1891.