<
>

Eugenie Bouchard conmovió al mundo del tenis: "Llevaba mucho tiempo sin..."

Eugenie Bouchard estiró su retiro. La colombiana Emiliana Arango (82ª) salió a la cancha con la posibilidad de decretar el adiós de su rival pero la local festejó 6-4, 2-6 y 6-2.

La canadiense de 31 años aventuró que el de Montreal será su último torneo profesional... siempre y cuando no lo gane. “El ambiente ahí fuera ha sido eléctrico, me divertí mucho, estoy muy orgullosa de cómo competí, de cómo me mantuve concentrada durante todo el encuentro, sin parar de luchar. Ha sido una gran batalla física, una gran batalla mental, me siento increíble después de haber jugado de nuevo en Montreal delante de todos”, dijo la ganadora tras el partido.

Y siguió en conferencia de prensa: “La verdad es que no sabía qué esperar, me desperté esta mañana diciéndome a mí misma: ‘Mira, no puedo controlar el resultado, solo quiero tener una buena actitud, una buena pelea, tratar de sentir mis golpes y encontrarme bien con mi tenis’. No importa el resultado, quería salir de la cancha después de haber disfrutado de este partido, el cual acabó siendo una gran batalla. Lo disfruté cada segundo, así que no es lo que esperaba. No sabía muy bien lo que esperar, pero me voy muy feliz”.

La ex número 5 del mundo, de 31 e invitada por la organización para despedirse del tenis profesional en su segunda casa, la cual luciría rejuvenecida en el estadio central del complejo al totalizar 25 winners, 32 errores forzados y seis quiebres concretados en dos horas y 15 minutos de juego.

“Mi cabeza volvió al Montreal de años atrás, cuando jugué aquí en el pasado y solo tenía buenos sentimientos en esa cancha, delante de la multitud. Realmente me trajo de vuelta a esos recuerdos agradables a lo largo de los años. Llevaba mucho tiempo sin jugar delante de un multitud así, sin jugar un gran partido, así que traté de ser muy disciplinada. He logrado recuperar casi todos mis hábitos, los cuales no utilizo en el Pickleball, pensé que los tendría más oxidados, pero estaban allí. Todavía están dentro de mí (risas)”.

La proclamada en Nuremberg 2014, temporada en que también alcanzaría la definición en Wimbledon y las semifinales en el Abierto de Australia y Roland Garros, así como clasificaría a las WTA Finals, apretó el puño por primera vez desde septiembre de 2023, en el WTA 500 de Guadalajara, ahora enfrentará a la suiza Belinda Bencic (20ª) en busca de extender su última función.

Siempre supe que, si perdía, sería la última vez. Pero luego, una vez llegué a la cancha, realmente traté de tomarlo como un partido normal, buscando el enfoque y repitiéndome lo que quería hacer en cada punto. Estaba bloqueando todo ese tipo de consecuencias para permitirme jugar al tenis, para disfrutar de la dureza de un partido WTA, eso es lo más difícil ahí fuera".

Toda la actividad del WTA 1000 de Montreal puede seguirse en VIVO por Disney+.