Taylor Fritz disparó munición gruesa. El estadounidense criticó el calendario durante una conferencia de prensa ofrecida antes de su debut en Toronto, donde es el segundo favorito.
"Esta es una época difícil del año porque no hay una sola semana en la que tenga sentido tomarse un descanso. Hay miles, y para ser honesto, la semana pasada, con mi apretada agenda en césped, probablemente debería haber decidido no participar", empezó comentando el N°5 del mundo.
"No me malinterpreten, disfruto mucho de Washington y disfruto jugando el torneo. Pero hay una nueva regla que dice que tienes que jugar una cierta cantidad de eventos ATP 500 para el ranking. Como me lesioné durante el año, me perdí dos semanas de 500, así que tuve que jugar en Washington para tener la oportunidad de cumplir con mi cuota del año", comentó el estadounidense.
"Siendo sincero, no creo que sea la mejor regla, porque me lesioné a principios de año y pensé que una semana de descanso habría sido genial. Muchos están priorizando el US Open y no quieren venir aquí, jugar este torneo, jugar en Cincinnati y llegar exhaustos para el US Open. Así que es solo cuestión de prioridades. Para mí, obviamente, siendo norteamericano, es un torneo que disfruto jugar y estoy emocionado de estar aquí, pero entiendo que para algunos europeos podría ser demasiado, y probablemente quieran priorizar el US Open", justificó.
El Masters 1000 de Toronto reparte 9 millones de dólares pero no cuenta con cuatro de los seis mejores del mundo: Jannik Sinner, Carlos Alcaraz, Jack Draper y Novak Djokovic.
Toda la actividad del Masters 1000 de Toronto puede seguirse en VIVO por Disney+.
