El Abierto de Estados Unidos anunció este martes 14 de las 16 parejas que competirán en el dobles mixto, entre las que figuran las formadas por el español Carlos Alcaraz y la británica Emma Raducanu, el italiano Jannik Sinner y la estadounidense Emma Navarro, y los serbios Novak Djokovic y Olga Danilovic.
No sin controversias ni polémicas, el torneo se jugará este año una semana antes del comienzo habitual de los singles, una nueva iniciativa que pretende generar un mayor interés en esta disciplina que tradicionalmente se disputa en la segunda semana y que queda opacada por el resto de competiciones, además de no contar normalmente con los mejores tenistas del mundo.
Así, el dobles mixto se jugará el martes 19 de agosto y el miércoles 20 en Flushing Meadows con un premio de un millón de dólares para la pareja ganadora. El cuadro principal individual femenino y masculino comenzará el domingo 24.
Alcaraz-Raducanu, Sinner-Navarro y Djokovic-Danilovic ya habían anunciado su intención de participar, pero este martes el torneo confirmó oficialmente.
También estarán la española Paula Badosa y el británico Jack Draper, la polaca Iga Swiatek y el noruego Casper Ruud, la kazaja Elena Rybakina y el estadounidense Taylor Fritz, la estadounidense Amanda Anisimova y el danés Holger Rune, la suiza Belinda Bencic y el alemán Alexander Zverev, y los estadounidenses Jessica Pegula y Tommy Paul.
A falta de que se anuncien dos parejas, completan el cuadro los rusos Mirra Andreeva y Daniil Medvedev, los estadounidenses Madison Keys y Frances Tiafoe, Taylor Townsend y Ben Shelton, y Venus Williams y Reilly Opelka, y los italianos Sara Errani y Andrea Vavassori.
Ambos días de competición serán en los estadios principales: Arthur Ashe y Louis Armstrong. Los partidos se jugarán al mejor de tres sets, a cuatro games, sin ventajas y con un desempate a diez puntos en lugar de un tercer set. En cambio, para la final será la misma reglamentación pero al mejor de seis juegos juegos por set.
