<
>

Gauff remontó un partido casi perdido ante Kudermetova y avanzó a octavos de final en Montreal

La número dos del mundo, Coco Gauff, se regaló una nueva alegría en el WTA 1000 de Montreal, donde recuperó la sonrisa tras casi dos meses sin triunfos y avanzó con sufrimiento a los octavos de final. Después de dos horas y 32 minutos de peloteo, la estadounidense eliminó a la poderosa rusa Veronika Kudermetova (42ª), de 28 años, con parciales de 4-6, 7-5 y 6-2.

La joven tenista norteamericana, máxima favorita al título en el campeonato canadiense por la ausencia de la bielorrusa Aryna Sabalenka (1ª), dio una muestra de carácter en la cancha central del complejo, para superar una prueba de fuego. Esto, ante la nacida en Moscú, ex N°9 del ordenamiento WTA, quien con pasajes de altísimo tenis se llevó el primer parcial y tuvo serias oportunidades para dar el cimbronazo del torneo.

No obstante, pese a ceder la primera manga, la campeona de Roland Garros creció en el rectángulo, remontó y se quedó con un grito necesario para recuperar confianza en su juego, el cual se vio mermado desde aquella memorable conquista en París. En el segundo parcial, Gauff estuvo break abajo.

Sin triunfos en la gira de césped (eliminada en la primera ronda de Berlín y Wimbledon), Coco volvió recién a la senda del triunfo en Canadá, frente a su compatriota Danielle Collins (61ª) en un partido sin brillo, en el cual rompió un negativo récord de dobles faltas.

Con mejor cara que en el estreno, aunque lejos de su mejor repertorio, la norteamericana evidenció un crecimiento en todos sus impactos, supo sufrir y convivir con la frustración y finalmente tuvo premio. Totalizando 110 puntos contra 98 de Kudermetova, la estadounidense de 21 cumpleaños estiró a 3-1 el historial frente a la rusa y se metió entre las 16 mejores de Montreal, donde espera por conocer su siguiente rival.

Toda la actividad del WTA 1000 de Montreal puede seguirse en VIVO por Disney+.