<
>

"Me costó aceptarlo, no voy a cambiar por nadie": La fuerte confesión de Kyrgios sobre su relación con el tenis

Kyrgios busca regresar al circuito. Getty Images.

Nick Kyrgios siempre deja temas para hablar dentro del circuito profesional. El australiano, siete veces campeón ATP, finalista de Wimbledon 2022 y ex número 13 del mundo, sigue en la búsqueda de su regreso a los grandes focos del tenis mundial. Esto, luego de las lesiones en la muñeca y rodilla que sufrió en los últimos tiempos.

El tenista de 30 años presenció los Esports World Cup, en Riad, capital de Arabia Saudita. Desde allí, con el medio oficial, brindó declaraciones sobre su relación con el tenis: "Mis verdaderas pasiones era el básquet y los videojuegos. Luego me vi dentro de un deporte muy estricto, como lo es el tenis".

"Soy muy brusco y no encajaba realmente. En los inicios de mi carrera me costó mucho aceptarlo. Ahora mismo ya lo asumí y me alegro de poder dar un espectáculo", agregó.

Al referirse al rol de los videojuegos en su vida, declaró: "Cuando jugué en Wimbledon no dejé de decir malas palabras. Me costó mucho encajar, pero ahora lo acepto. No voy a cambiar por nadie. Me criticaron en toda mi carrera por no dedicar el tiempo suficiente al tenis. Me perdí torneos y entrenamientos por dedicarme a los videojuegos".

Kyrgios cuenta con ranking protegido para disputar el cuadro principal del US Open, último torneo de Grand Slam de la temporada. Desde el 2022 (derrota en cuartos de final ante Karen Khachanov) que no dice presente en Flushing Meadows.