<
>

En la previa del partido con Cerúndolo, Alexander Zverev se confesó en una entrevista bien particular

Francisco Cerúndolo, actual número 24 del ranking ATP, tendrá un enorme desafío en los octavos de final del Masters 1000 de Toronto: nada menos que Alexander Zverev, tercero en el ranking mundial, primer preclasificado del torneo. En las últimas horas, se dio a conocer una entrevista bien particular al teutón.

Alexander Zverev sufrió calambres en el abdomen durante varios minutos después de que le preguntaran cuál de los tres integrantes del Big 3 preferiría que fuera su entrenador, en una larga entrevista con el podcast Nothing Major junto a Sam Querrey, Steve Johnson y John Isner.

Tras beber agua y recuperarse, Sascha respondió que antes de la semana de entrenamiento con Toni Nadal, hubiera preferido a Novak Djokovic, pero cambió de opinión.

Durante la charla, también reveló las cenas que tuvo con Rafael Nadal en Mallorca. “Cenábamos juntos y estoy muy agradecido por eso, cenábamos hasta la 1 am y en medio de la cena él se ponía de pie mostrándome su swing de derecha mostrándome qué técnica quería que mejorara, era increíble cómo era”, dijo.

Querrey preguntó entonces si era una cena privada. Y Zverev respondió que había mucha gente: "Es Mallorca, es el dueño de Mallorca. Fue increíble lo metido que estaba, y me sorprendió porque jugué contra él durante diez años de mi carrera, y pensé que íbamos a cenar, que sería amable conmigo, pero se quedó dentro y entró a la cancha conmigo, y ese día, cuando entró conmigo, mi derecha parecía la de Ernests Gulbis. Fue fenomenal verlo, y estoy muy agradecido porque eso no es normal, porque él no tiene por qué hacerlo. Es Rafa Nadal. Así que probablemente elegiría a Nadal", dijo el N°3 del mundo.

En otra de las revelaciones de las conversaciones con Nadal, siguió: "Dijo que necesitaba ser más valiente en los momentos más importantes de los partidos. Lo sé. Lo sé, pero viniendo de alguien como Nadal… Me enfrenté a él en grandes torneos, en Roland Garros . Me dijo que cuando era agresivo, era difícil de vencer porque podía moverme bien y golpear bien desde todas las posiciones de la cancha. Pero cuando me quedaba atrás en la pista, me volvía vulnerable. No tengo un buen saque y volea como mi hermano ni buenas dejadas".

"Él cree que puedo ganar un Grand Slam , pero sólo si me vuelvo más valiente, si puedo sacar eso de mí". Respecto a un posible trabajo con Toni Nadal, Sascha reiteró que este año la agenda del español está apretada y que quizá el año que viene Toni podría estar un poco más en el circuito .

La entrevista se difundió en la previa con el choque con Cerúndolo. El argentino tiene el historial ampliamente a su favor, con un categórico 3-0 frente al germano. En los duelos anteriores, se impuso en el Masters 1000 de Madrid 2024 (6-3, 6-4), en el ATP 250 de Buenos Aires 2025 (3-6, 6-3, 6-2) y nuevamente en Madrid 2025 (7-5, 6-3).

Toda la actividad del Masters 1000 de Toronto puede seguirse en VIVO por Disney+.