<
>

Rune hizo una fuerte autocrítica tras su rápida salida de Toronto: "Tengo que jugar mucho mejor"

Pese a recuperar su lugar en el top 10 del ranking mundial, el danés Holger Rune (8°) no logra encontrar esa regularidad que le permita competirle de igual a igual a Jannik Sinner (1°) y Carlos Alcaraz (2°) como tanto desea, quedando nuevamente expuesto este sábado al perder 4-6, 6-2 y 6-3 frente al australiano Alexei Popyrin (26°) en octavos de final del Masters 1000 de Toronto.

"Un partido decepcionante, no hay mucho para decir. Nunca encontré mi nivel. Estaba teniendo muchos problemas con mi saque, eso lo hizo más difícil. Estaba intentando aguantar en todo y no puedes jugar un partido así, eventualmente te van a quebrar. Muy decepcionate", anunció el nacido en Gentofte, de 22 años y último consagrado en el ATP 500 de Barcelona, en conferencia de prensa, después de fallar contra el campeón defensor en poco más de dos horas de peloteo en la cancha central.

En la misma línea, el ex número 4 del mundo, verdugo de los franceses Giovanni Mpetshi Perricard (43°) y Alexandre Muller (40°) en las instancias previas, se sinceró sobre otra temprana eliminación: "Tiene un buen saque, presiona muy bien. Salió a buscarlo y yo no, algo que debes hacer. No pensé mucho después del partido. Definitivamente tengo que jugar mucho mejor. Debo tomar algunas mejores decisiones en mi juego. Una vez que haga eso mejor conseguiré mejores resultados".

Las próximas citas para el pupilo de Lars Christensen, que en la previa del ATP 500 de Washington había compartido unos días de entrenamiento con el legendario estsadounidense Andre Agassi, serán el Masters 1000 de Cincinnati y el US Open, eventos en los que defenderá 400 y 10 puntos, respectivamente.

Toda la actividad del ATP 1000 de Toronto puede seguirse en VIVO por Disney+.