<
>

Fugaz triunfo de Osaka en Montreal para quedar al borde de una impresionante marca personal

Naomi Osaka (49ª de la WTA) continúa en la búsqueda de alcanzar el gran nivel que supo tener. Ganadora de cuatro títulos de Grand Slam, dos en el Australian Open y dos en el US Open, en Montreal está recuperando buenas sensaciones de cara a lo que viene.

En suelo canadiense, la japonesa de 27 años y ex N°1, sorprendió con un triunfazo tan contundente como aplastante. Solo necesitó de 49 minutos para vencer a la letona Anastasija Sevastova (386ª), verduga en la ronda anterior de Jessica Pegula, por 6-1 y 6-0.

De esta forma, la oriunda de la ciudad de Osaka, completó su segunda victoria más rápida de su carrera. ¿La anterior? En el 2016 en Florianópolis (Brasil) se había impuesto por doble 6-1 ante la mexicana Ana Sofía Sánchez en 42 minutos en lo que continúa siendo la más veloz hasta el momento.

El camino de la exnúmero 1 por Montreal comenzó con un triunfo ante la local Ariana Arseneault (515ª) por 6-4 y 6-2. Posteriormente, hizo lo propio frente a Liudmila Samsonova (16ª) por 4-6, 7-6 (6) y 6-3 y Jelena Ostapenko (26ª) por 6-2 y 6-4.

Estos partidos que tuvo la japonesa, por resultados y sobre todo por las rivales que enfrentó, son un reflejo del buen nivel que está desplegando en tierras canadienses. Por lo pronto, en la próxima ronda aguardará por la ganadora del duelo que tiene como protagonistas a Amanda Anisimova, reciente finalista de Wimbledon, y Elina Svitolina.

Al llegar a los cuartos de final, además, Osaka se garantizó avanzar varios puestos en el ranking. En el ranking en vivo ya aparece muy cerca de meterse nuevamente entre las 30 mejores, está 34ª, con posibilidades de seguir escalando posiciones.

Algo para destacar, es que en esta semana comenzó a trabajar a modo de prueba junto a Tomasz Wiktorowski, exentrenador de Iga Swiatek. Casualidad o causalidad, lo cierto es que los resultados aparecieron rápidamente y la ilusión de volver a ver a la multicampeona de Grand Slam está más viva que nunca.

Toda la actividad del Masters 1000 de Toronto puede seguirse en VIVO por Disney+.