<
>

Toronto tendrá un nuevo campeón: Zverev eliminó a Popyrin y regresó a semifinales de un Masters 1000

La chapa del 'campeón defensor' no siempre alcanza cuando se tiene en frente a uno de los mejores tenistas del momento como Alexander Zverev (3º del ranking ATP), quien demostró de lo que está hecho para superar a Alexei Popyrin (26º) por 6-7 (8), 6-4 y 6-3 para meterse en la semifinal del Masters 1000 de Toronto.

Una verdadera batalla la que desplegaron ambos tenistas en el court central. Si bien fue un duelo en el que se sacaron poca ventaja, la clave estuvo en los 30 golpes ganadores que propició el alemán ante los 45 errores no forzados del australiano. Además la experiencia del actual 3 del mundo hizo peso en los momentos cúlmines para quedarse con el partido en dos horas y 42 minutos de juego.

De este modo, Zverev se mete por segunda vez entre los cuatro mejores del certamen canadiense. Ya había hecho lo suyo en el 2017, cuando se terminó consagrando campeón de dicho torneo al derrotar al suizo Roger Fderer en la definición. Tras ello solo pudo concretar en tres oportunidades los cuartos de final (2018, 2019 y 2024).

Además, el nacido en Hamburgo ya suma 75 semifinales en todo tipo de torneos, 21 en la categoría Masters 1000, de las cuales llegó a levantar el trofeo en siete ocasiones. Esta cifra lo sitúa como el segundo tenista activo con más presencias en esta instancia, solo por debajo del serbio Novak Djokovic con 196 y por encima de Gael Monfils con 73.

Si bien no viene siendo una de las mejores temporadas de su carrera, el ex número 2 del mundo, que enfrentará al ganador del duelo entre Karen Khachanov (16°) y Alex Michelsen (34°), de a poco va marcando el camino que siempre lo acompaño, junto a muchos logros y grandes consagraciones. Por el momento posee un récord de 39-14, con un título en su haber (ATP 500 de Munich) y ahora, su primera semis de M1000 en lo que va del 2025.

Por su parte, Popyrin cerró otra gran performance en el Masters de Toronto le sienta muy bien, aunque no le alcanzó para defender los puntos conseguidos en la pasada edición y saldrá del Top 30 del ranking masculino a partir de la semana siguiente.

Toda la actividad del Masters 1000 de Toronto puede seguirse en VIVO por Disney+.