En el Masters 1000 de Toronto, Alexander Zverev, el N°3 del mundo, necesitó tres sets 6-7(8), 6-4 y 6-3 y 2 horas y 42 minutos, para deshacerse de Alexei Popyrin, quien el año pasado ganó el torneo canadiense que en 2024 se disputó en Montreal y meterse en la semifinal.
"Estoy muy satisfecho con mi nivel de tenis. Ganarle a Popyrin aquí es digno de elogio. Perder el primer set fue frustrante, tuve muy mala suerte, pero ajusté un poco mi posición de devolución y jugué con más agresividad. Él juega un tenis impresionante cuando está de buen humor. Si logra mantener este nivel hasta final de año, podría llegar a la cima del mundo", comentó.
Si bien fue un duelo en el que se sacaron poca ventaja, la clave estuvo en los 30 golpes ganadores que propició el alemán ante los 45 errores no forzados del australiano. Además la experiencia del actual N°3 del mundo hizo peso en los momentos cúlmines para quedarse con el partido en dos horas y 42 minutos de juego.
De este modo, Zverev se mete por segunda vez entre los cuatro mejores del certamen canadiense. Ya había hecho lo suyo en el 2017, cuando se terminó consagrando campeón de dicho torneo al derrotar al suizo Roger Fderer en la definición. Tras ello solo pudo concretar en tres oportunidades los cuartos de final (2018, 2019 y 2024).
"Es una pista rápida, y las pelotas también lo son. Sé que eso me beneficia, pero me costó adaptarme y conectar la pelota con la raqueta. Estoy mejorando y estoy convencido de que jugaré aún mejor en semifinales. Tener un mes de descanso tras mi derrota en Wimbledon fue crucial para llegar en buena forma. Descansé una semana entera y luego hice un buen entrenamiento, y eso se nota", destacó.
En conferencia Zverev también explicó por qué ya no rompe raquetas y el legado que quiere dejar como padre: “Hace un tiempo, habría roto una raqueta después del primer set, pero no lo he hecho en tres años y medio, y eso seguirá así. He asumido mi responsabilidad como persona de ser un modelo a seguir en el tenis. Ser padre me ha cambiado. Quiero dar un buen ejemplo y ser recordado por mi tenis y las cosas buenas que hago fuera de la cancha, como con mi fundación, no por mis rabias. En cierto modo, Federer fue una inspiración para este cambio. Ver cómo perdía los estribos de joven y luego se convertía en la perfección absoluta me hizo tomar esta decisión”, señaló.
Toda la actividad del Masters 1000 de Toronto puede seguirse en VIVO por Disney+.
