<
>

Garin se despidió con una ajustada derrota y no pudo unirse a Jarry y Tabilo en Cincinnati

El paso de Cristian Garin (115° ATP) por el Masters 1000 de Cincinnati fue fugaz. El chileno se vio sorprendido por el joven español Martín Landaluce (137°), que lo venció en la primera ronda de la qualy por 6-4, 3-6 y 7-6 (5) en dos horas y 50 minutos de juego.

De esta manera, el ex número 17 del mundo se quedó sin la posibilidad de disputar por cuarta vez en su carrera el certamen estadounidense, en el cual no ha logrado sumar ninguna victoria en su tres presentaciones en el main drawen al caer en el estreno de 2019 contra el francés Adrian Manarrino, en el de 2020 ante el esloveno Aljaz Bedene y en el de 2021 frente al local Tommy Paul.

La actualidad del ariquense, de 2019, está lejos ser la ideal, pese a que en Wimbledon mostró destellos de su mejor nivel al superar la clasificación, registrar un triunfo en la primera ronda al derrotar al luxemburgués Chris Rodesh en sets corridos, antes de fallar de manera ajustada frente Arthur Rinderknech.

A partir de la caída versus el francés, verdugo del alemán Alexander Zverev (3°) en la fase previa, el dueño de cinco títulos en el máximo nivel hilvanó tres derrotas consecutivas: primero frente al argentino Camilo Ugo Carabelli, en el ATP 250 de Bastad, luego ante el galo Titouan Droguet, en el ATP 250 de Umag, y finalmente frente a Landaluce en Cincinnati.

En lo que respecta a los compatriotas de Garin presentes en el cuadro principal del torneo desarrolado en el estado de Ohio, vale destacar que Alejandro Tabilo (104°) debutará ante el ruso Roman Safiullin (82°), mientras que Nicolás Jarry (100°) se estrenará frente al español Pedro Martínez (68°).

Toda la actividad del Masters 1000 de Cincinnati podrá seguirse en VIVO por Disney+.