Alex De Miñaur (8º) es uno de los jugadores que atraviesa un gran momento en el circuito: viene de consagrarse en el ATP 500 de Washington, acumula 38 victorias en la temporada y suele llegar a las instancias decisivas de los torneos. Sin embargo, si aún no logra dar el siguiente paso en su carrera -ese que lo impulse más allá del 8º puesto del ranking- es porque arrastra una vieja asignatura pendiente: vencer a los rivales del Top 10.
Aunque a lo largo de su carrera ya consiguió 18 triunfos ante jugadores del Top 10, lo cierto es que arrastra una racha de 12 derrotas consecutivas en ese tipo de enfrentamientos. La más reciente fue en los cuartos de final del Masters 1000 de Toronto, donde cayó ante Ben Shelton (7º) por 6-3 y 6-4.
Antes de caer ante el zurdo estadounidense, el australiano ya había perdido frente a Jannik Sinner (3), Taylor Fritz (2), Carlos Alcaraz (2), Alexander Zverev, Daniil Medvedev, Andrey Rublev y Novak Djokovic.
El próximo desafío para De Miñaur será el Masters 1000 de Cincinnati, donde debutará directamente en la segunda ronda por ser uno de los preclasificados. Allí enfrentará al ganador del duelo entre el boliviano Hugo Dellien y el estadounidense Reilly Opelka.
Toda la actividad del Masters 1000 de Toronto puede seguirse en VIVO por Disney+.
