El tenis no para. No da respiro ni a los jugadores ni a los fanáticos que intentan seguir cada uno de los partidos. Termina un torneo e, inmediatamente, arranca el siguiente. La rueda no se detiene. De hecho, mientras aún no finalizaron los Masters 1000 y WTA 1000 de Toronto y Montreal, respectivamente, ya se están disputando los últimos encuentros de las fases previas de Cincinnati. En este 2025, además, se dio una particularidad: los eventos canadienses terminarán un jueves y no un domingo, como es habitual. En ese sentido, ¿Qué ocurrirá con las actualizaciones de los rankings? La ATP y la WTA tomarán caminos similares, aunque diferirán en un aspecto clave.
Por primera vez, Canadá y Cincinnati ampliaron sus cuadros a 96 jugadores, lo que provocó un reajuste en el calendario, con torneos que ahora duran 12 días. A diferencia de las modificaciones habituales, que se realizan cada lunes, esta vez los puntajes se actualizarán tras la ceremonia de clausura del torneo de Toronto. Sin embargo, no reemplazarán los puntos obtenidos en ese mismo evento en 2024, sino que se eliminarán los que corresponden a Washington del año pasado.
La siguiente actualización se realizará el lunes 18 de agosto, tras la finalización de Cincinnati. En ese momento sí se unificará la sustracción de puntos, y desaparecerán los obtenidos en los dos Masters 1000 de la gira previa al US Open 2024.
La WTA, por su parte, seguirá la misma línea que la ATP con una actualización tras la finalización en Canadá, aunque en su caso eliminará los puntos de Washington y Montreal 2024. Además, el próximo lunes 11 volverá a actualizar el listado a raíz de los eventos ITF. En cuanto a Cincinnati, aplicará la misma lógica que el circuito masculino: los cambios se reflejarán el 18 de este mes y reemplazarán los puntos obtenidos en la edición pasada.
Toda la actividad del Masters 1000 de Toronto y del WTA 1000 de Montreal puede seguirse en VIVO por Disney+.
