Tomás Etcheverry (60° ATP) es el dueño de la remontada del día en el Masters 1000 de Cincinnati, torneo en el que se estrenó con victoria vs. Juncheng Shang (109°). Tras un inicio de juego parejo, el argentino fue perdiendo consistencia, pero se recuperó a tiempo y se sobrepuso a un parate por lluvia cuando mejor estaba para llevarse el triunfo por 6-7 (5), 7-6 (4) y 6-4.
El inicio invitaba al platense a ilusionarse con sacar ventaja. Dispuso de un breakpoint en el décimo game que no pudo aprovechar y todo se fue al tiebreak, donde tomó una importante ventaja de 4-1, que, inesperadamente remontó el jugador oriental para adueñarse del parcial inicial y propinarle un mazazo a la confianza del tenista albiceleste.
El impacto del resultado fue notorio, al punto de que Shang se instaló 5-2, pero el orgullo del Etcheverry salió a flote, logró igualar el score y cuando mejor estaba en el set, la lluvia tomó protagonismo. El encuentro debió ser interrumpido momentáneamente, los jugadores volvieron a los vestuarios y al regreso, una hora más tarde, la definición de trasladó a un nuevo tiebreak, que esta vez sí quedó en manos del tenista que está momentáneamente bajo las órdenes de Javier Frana.
Ya en la manga final, Etcheverry logró quebrar sobre el ocaso del match, se adueñó de las acciones y terminó cerrando el juego con su saque por 6-4, para firmar un triunfo más que necesario.
Buscando confirmar este inicio de lujo, el tenista de 26 años chocará en segunda ronda con el canadiense Félix Auger-Aliassime (28°), quien estará haciendo su debut en la competencia.
Toda la actividad del Masters 1000 de Cincinnati puede seguirse en VIVO por Disney+.
