Pese a coquetear con su primer título desde 2021, la japonesa Naomi Osaka (24ª) falló estrepitosamente en la definición del WTA 1000 de Montreal, bajando considerablemente su nivel para caer 2-6, 6-4 y 6-1 contra la wild card local Victoria Mboko (25ª).
Sumida en la tristeza y la decepción, la ex número 1 del mundo, que ascendió 25 puestos en el ranking femenino por su desempeño en suelo canadiense, se dirigiría hacia el micrófono para ensayar el habitual discurso de premiación aunque sin demasiado entusiasmo, protagonizando una situación que rápidamente se viralizaría a través de redes sociales al olvidarse de felicitar a su joven rival, de solo 18 años, la cual justamente había revelado su fanatismo por ella hace unos días.
"Realmente no quiero tomarme mucho tiempo. Solo quiero agradecerle a todos. Gracias a mi equipo, los ball kids, los organizadores y los voluntarios. Espero chicos que hayan tenido una buena noche", manifestó la dueña de cuatro títulos de Grand Slam, que había dejado en el camino a Ariana Arsenault (427ª), Liudmila Samsonova (18ª), Jelena Ostapenko (30ª), Anastasija Sevastova (267ª), Elina Svitolina (13ª) y Clara Tauson (15ª) en las rondas previas.
Ya en zona mixta, la hija de padre haitiano reconocería su error al destacar las condiciones de la nacida en Carolina del Norte, Estados Unidos, la cual estrenó su palmarés a lo grande al transformarse en la segunda jugadora más joven de la historia en dejar en el camino a cuatro campeonas de Grand Slam en un mismo torneo: "Creo que Victoria jugó realmente bien. Me olvidé completamente de felicitarla en la cancha, lo hizo increíble".
"Definitivamente es un poco gracioso. Esta mañana estaba muy agradecida. No sé por qué mis emociones cambiaron tan rápido, pero estoy realmente feliz por haber jugado la final. Obviamente que este torneo me fue muy bien. Podría haber sido mejor pero solo soy yo siendo quisquillosa. Creo que fue un primer gran torneo y espero que podamos continuar. Va a ser muy interesante ir a Cincinnati", prolongó Osaka acerca de su debut con el entrenador polaco Tomasz Wiktorowski.
Respecto al incidente sería consultada la revelación absoluta de la competencia, quien evitaría las polémicas en conferencia de prensa al manifestar nuevamente su debilidad por Osaka: "No tuve realmente la chance de hablar con ella después del partido, pero yo estaba atrapada en todo lo que estaba pasando. Aún creo que es una jugadora increíble y nunca cambiaré lo que pienso sobre ella. Aún creo que es una chica agradable, aún la admiro".
"Nada cambia después del partido. Quiero decir, estoy realmente feliz de haber podido ganar hoy pero jugar contra ella también fue un momento muy especial para mí", concluyó Mboko, que no participará en el WTA 1000 de Cincinnati para recuperarse de una molestia en su muñeca y llegar en óptimas condiciones al US Open.
Toda la actividad del WTA 1000 de Montreal la seguiste en VIVO por Disney+.
