<
>

Osorio sufrió, pero se quedó con un ajustado triunfo en el debut del WTA 1000 de Cincinnati

Camila Osorio (57° del ranking mundial) inició su recorrido en el WTA 1000 de Cincinnati. En la primera ronda, la tenista colombiana se vio las caras con Moyuka Uchijima (76°). En un encuentro que se definió en el tercer set, el triunfo fue para la jugadora sudamericana, por 7-5, 1-6 y 6-4, en poco más de dos horas de juego.

Durante el primer set se vio un juego muy reñido y parejo, donde fue Osorio quien logró sacar una pequeña ventaja para adueñárselo por 7-5, en 42 minutos, producto de tres quiebres en su haber, contra dos de su rival.

Sin embargo, tras esto, Camila sufrió una decaída en su rendimiento, a tal punto que debió solicitar la presencia del médico durante la segunda manga, que se la terminó quedando Uchijima cómodamente por 6-1.

En el set decisivo, la colombiana sacó fuerzas que parecía que ya no le habían quedado y logró hacerse fuerte bajo el calor en la ciudad estadounidense. Pese a complicaciones de ambas para mantener el servicio, Osorio fue quien se quedó con la puja con un 6-4 final. No sin antes, al servir 3-4, levatar un 0-40 fundamental para el desenlance del match.

La próxima parada para la jugadora de 23 años no será nada sencilla: se medirá con la ex campeona de Roland Garros, Jelena Ostapenko (26°), a quien derrotó en el único enfrentamiento previo, en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Toda la actividad del WTA 1000 de Cincinnati puede seguirse en VIVO por Disney+.