El circuito profesional masculino tiene a los dos claros dominadores en la actualidad, como lo son Jannik Sinner (1° del ranking mundial) y Carlos Alcaraz (2°), quienes se vienen repartiendo los títulos de Grand Slam desde 2024 hasta en la actualidad. Ambos dicen presentes en el Masters 1000 de Cincinnati, en la previa al US Open, donde el italiano deberá defender el título.
Otro de los que siempre deja tela para cortar es Daniil Medvedev, quien supo ser número 1 del mundo y poseedor de un título major (Flushing Meadows 2021). En las últimas horas, el ruso habló en conferencia de prensa en Cincinnati y se refirió a Sinner y Alcaraz: "Están jugando increíble, son los dos mejores tenistas del momento y están jugando un nivel por encima de todos los demás, pero nunca hay que subestimar a un tercer candidato que pueda aparecer y desafiarlos".
"Cuando Carlos entró al circuito con 17 años todo el mundo pensaba: ‘¿Cómo puede golpear tan fuerte?’, Porque yo puedo practicar 10 horas al día y soy incapaz de pegarle así de fuerte. Cuando ellos tienen su día, que son muchos, no hay ninguna oportunidad para nosotros. Pasa lo mismo con Jannik, otro jugador muy fuerte”, añadió.
Por otro lado, se le consultó sobre la posibilidad de que un tercero se una a la rivalidad de ambos: “Recuerdo a Federer y Nadal cuando tenían 20-21 años. En el caso de Rafa, seguro que ya había ganado dos ó tres títulos de Roland Garros. Se habló mucho cuando ganó Wimbledon por primera vez porque era su primer Grand Slam lejos del polvo de ladrillo de París. De repente, cuando todos empezaron a dar por hecho que entre los dos se iban a repartir todos los grandes títulos, apareció un tipo serbio (NdR: Novak Djokovic) que, aunque llegó un poco más tarde, acabó ganando más que ellos”.
Sin embargo, Medvedve fue contundente a la hora de hablar sobre la imbatilidad de Sinner y Alcaraz: "Todavía no me enfrenté con ellos en los Grand Slams en 2025, debido a que jugué mucho peor. Ese es un problema para mí, quiero saber dónde están ellos, necesito enfrentarlos en cuarta ronda o unos cuartos de final. En realidad no creo que sea difícil para mí, ya me las arreglé una vez para ganarle una final a Djokovic. Sé que son jugadores fuertes pero, al mismo tiempo, también pueden perder alguna vez. Por ejemplo, Jannik perdió en Halle contra Bublik y Carlos en el US Open ante Van de Zandschulp, hace menos de un año".
Toda la actividad del Masters 1000 de Cincinnati la seguís en VIVO por Disney+.
