<
>

La divertida respuesta de Alcaraz a Dzumhur en la red de Cincinnati: "Espero que no"

Al igual que hace poco más de dos meses en Roland Garros, el español Carlos Alcaraz (2°) no la pasó nada bien contra el bosnio Damir Dzumhur (56°), que nuevamente le presentó batalla y consiguió arrebatarle un set, en esta ocasión imponiéndose 6-1, 2-6 y 6-3 en segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati.

Posiblemente el tiempo alejado de la competencia oficial le pasó factura al ex número 1 del mundo, reciente subcampeón de Wimbledon al caer en otra entretenida definición frente al italiano Jannin Sinner (1°), el cual registró 44 errores forzados y sufrió la rotura de su servicio en tres ocasiones para permitirle al nacido en Sarajevo, verdugo del italiano Mattia Bellucci (74°) en el estreno, ilusionarse con el batacazo de su carrera.

Sin embargo, el pupilo de Juan Carlos Ferrero sacaría a relucir su mejor nivel en el set decisivo para apretar el puño en 101 minutos de juego en la cancha central, extender su racha a 12 éxitos al hilo en eventos de la categoría, detrás de sus conquistas en Monte-Carlo y Roma, y evitar transformarse e en el tercer top 10 del ranking masculino en despedirse en su debut, después del australiano Alex de Miñaur (8°) y del italiano Lorenzo Musetti (10°).

Inmediatamente luego de su trabajoso pleito, el pupilo de Juan Carlos Ferrero protagonizaría un entretenido ida y vuelta con el balcánico en la red, el cual le sugeriría enfrentarse en rondas más avanzadas en los torneos, a lo que le respondería "espero que no", aduciendo a los duros enfrentamientos que le presentó en sendos cruces entre sí.

Ya al pie de cancha, el finalista de 2023 reconocería explícitamente el nivel de su rival: "Me sentí como si estuviese en una montaña rusa, un montón de buenas y malas sensaciones. Estoy feliz y aliviado por conseguir la victoria, sé que tendré otra oportunidad para ser mejor. Intentaré recuperar mi confianza porque hoy fue un poco engañoso. Damir juega un tenis muy inteligente, sabía que debía estar enfocado y listo para eso. Descansaré mañana y espero ser mejor en la próxima ronda".

Ganador de 34 de sus últimos 36 partidos disputados, Alcaraz buscará avanzar por tercera oportunidad hacia octavos de final al dirimir frente al serbio Hamad Medjedovic (72°), que superó los desafíos impuestos por el local Aleksandar Kovacevic (67°) y el neerlandés Tallon Griekspoor (32°).

Toda la actividad del ATP Masters 1000 de Cincinnati puede seguirse en VIVO por Disney+.