<
>

Ugo Carabelli protagonizó un doloroso retiro en Cincinnati y Shelton estiró su invicto contra argentinos

Un momento de suma preocupación y tristeza se vivió en el Masters 1000 de Cincinnati durante el partido entre Ben Shelton (N°6 del ranking ATP) y Camilo Ugo Carabelli (47°). El argentino se resintió la rodilla en un mal movimiento, recibió atención médica pero terminó abandonando la cancha afectado por la situación. Los detalles.

Iniciando su campaña en el Cincinnati Open como la segunda raqueta del país norteamericano y flamante campeón del Masters 1000 de Toronto, el potente zurdo de Atlanta, de solo 22 años, saltó a la cancha central para medirse con el porteño, de 26 y verdugo del japonés Kei Nishikori (65°) en el estreno.

Dando algunas señales de cansancio lógico luego de dos semanas de numerosas horas en cancha, el pupilo de su padre, Bryan Shelton, encontró en la localía las fuerzas necesarias en los momentos decisivos de la primera manga para quedarse, a fuerza de sus característicos golpes de fondo y una destacada muestra de destreza en la parte alta de la red, con el quiebre necesario para adelantarse cómodamente en el score.

Frente a un público agradecido ante las muestras de gran tenis, los deportistas reanudaron la pulseada hasta que, de un instante a otro, el albiceleste ejecutó un mal movimiento que desencadenó en una molestia en su rodilla derecha.

Inmediatamente se dirigió a su banco, recibió asistencia médica y cuando intentó regresar al partido notó que no sería posible debido al dolor. Finalmente tomó la decisión de retirarse con el marcador 3-6 y 1-3 en contra luego de 63 minutos de peloteo.

De esta manera, 'Big Ben' enlazó así su séptimo triunfo consecutivo y estiró su invicto 11-0 ante tenistas argentinos para clasificarse a la tercera ronda. Allí se citará con el experimentado español Roberto Bautista Agut (53°).

Toda la actividad del Masters 1000 de Cincinnati puede seguirse en VIVO por Disney+.