Después de casi un mes de ausencia, Carlos Alcaraz (N°2 del ranking ATP) regresó a la actividad en el Masters 1000 de Cincinnati. Luego de su trabajada actuación ante Damir Dzumhur (56°), el español habló sobre la importancia y el impacto que tiene el descanso en su carrera. Las declaraciones.
“Desde Monte-Carlo hasta Wimbledon jugué un gran tenis. Lo mejor del año hasta aquí sin dudas. En el tenis es difícil tomarse un momento para reflexionar sobre todo eso porque torneo tras torneo y semana tras semana tienes que estar enfocado. Es complicado pensar en los logros. Tuve tres semanas en casa, me tomé mi tiempo y reflexioné sobre los últimos meses. Sé que mi tenis está ahí así que trataré de ponerlo en juego en lo que queda del verano”, reveló el tenista de 22 años nacido en Murcia.
“Me encanta tener tiempo para mí. Siempre digo que para eso se trabaja. Me encanta jugar al tenis y salir a la cancha pero a veces son muchos días y semanas seguidas. Por eso me gusta tomarme un tiempo para estar con mi familia y mis amigos en casa sin hacer nada. Es necesario para volver más fuerte y con más ganas de agarrar la raqueta y entrenar", confesó el cinco veces campeón de Grand Slam.
Por la misma línea, el finalista de 2023, cuando falló en la definición contra el serbio Novak Djokovic (6°), agregó: "Han sido unos días geniales. Después de Roland Garros me tomé unos días en Ibiza para encarar con fuerza la temporada sobre césped, donde gané un título y llegué a la final. Después me desconecté por completo, viajé al sur de España y luego a casa otras dos semanas. Tener tres semanas libres en medio de la temporada ha sido increíble".
Por último, sobre su regreso a la competencia en suelo norteamericano, el pupilo de Juan Carlos Ferrero, que totaliza 49 triunfos y apenas seis derrotas durante 2025, reconoció que quiere seguir "jugando con agresividad" porque las condiciones del certamen son muy rápidas.
"Quiero seguir mejorando y sintiéndome más cómodo. Quiero verme jugando más partidos aquí”, concluyó Alcaraz, el cual ahora enfrentará al serbio Hamad Medjedovic (72°).
Toda la actividad del Masters 1000 de Cincinnati puede seguirse en VIVO por Disney+.
