Jasmine Paolini (9° del ranking mundial) es la principal raqueta femenina del tenis italiano, y la segunda contando todas las disciplinas después de la figura de Jannik Sinner, quien actualmente es el líder del ranking ATP y cuatro veces campeón de Grand Slam. La jugadora de 29 años viene de derrotar a Maria Sakkari (65°) en la segunda ronda del WTA 1000 de Cincinnati por doble 7-6.
La ajustada y trabajada victoria ante la griega hará que se vea las caras en tercera vuelta contra la local Ashlyn Krueger (35°). Sin embargo, luego del triunfo ante Sakkari, Paolini pasó por la conferencia de prensa, en donde hizo mención que se encuentra buscando un nuevo entrenador.
“A veces sientes que es el momento de hacer un cambio. Con Renzo Furlan tuve una relación larguísima en el tiempo, fueron siete años magníficos junto a él. Ahora digamos que me ha vuelto a pasar lo mismo, he vuelto a cambiar. Actualmente, el objetivo es encontrar a la persona correcta, que me traiga calma. Veremos qué nos depara el futuro, quién será mi próximo entrenador”, comenzó declarando.
Además, dio los requisitos excluyenes que deberá tener su próximo coach: "Tiene que ser alguien que sepa de tenis realmente, que sea muy tranquilo. Que me traiga calma, ya que yo soy totalmente lo contrario, nunca estoy tranquila. Simplemente pido eso, que conozca bien el mundo del tenis y que sea relajado”.
Con tres títulos WTA, siendo el último en Roma esta misma temporada, la italiana buscará volver a los principales focos, tal y como lo hizo en 2024, donde fue finalista en Roland Garros y Wimbledon. Por lo pronto, sigue a paso firme en Cincinnati.
Toda la actividad del WTA 1000 de Cincinnati puede seguirse en VIVO por Disney+.
