<
>

La salud mental, muy importante para Coco Gauff: "Reconectar con la naturaleza me hizo muy bien"

¿Salud mental? Muy importante. La estadounidense Coco Gauff destacó en Cincinnati la importancia de desconectar del tenis.

Luego de su victoria por 6-3 6-2 ante la china Xinyu Wang, la número dos del mundo se expresó: "Las condiciones aquí son un poco más rápidas que en Montreal, así que necesito un poco más de tiempo para adaptarme. A día de hoy, sigo trabajando en esos pequeños ajustes", dijo en una entrevista con Tennis Channel. "Entrené bien toda la semana y me sentí bien en la cancha, así que me alegra que eso se haya reflejado"

Un rato más tarde, enfatizó en su descanso tras Wimbledon: “Ese tiempo en casa me vino muy bien, tiempo para organizar un poco mi vida y pasar tiempo con mi familia después de dos meses viajando por Europa. Pude ir a un concierto de Beyoncé, que fue increíble. También conocí a algunos miembros de su equipo y pasé tiempo con otras personas importantes. Nos divertimos mucho perdiéndonos en Florida. No sabía que estaba dividido en dos partes. Nunca había estado en un lugar así antes, pero fue divertido".

"Hicimos un poco de kayak y nos encontramos con algunos caimanes, pero mantuve la calma. El guía nos dijo que si no lo molestábamos, no nos haría daño, aunque estaba un poco asustado. Reconectar con la naturaleza me hizo muy bien; lo volvería a hacer”, siguió.

Antes de enfrentar a la ucraniana Dayana Yastremska en la próxima ronda, aclaró que no perdió el foco: "Sigo entrenando duro todos los días, unas cuatro o cinco horas diarias, pero es lo que necesito para mantener el ritmo entre torneos . Me ayuda a redescubrir mi tenis cada día, aunque sea una rutina a la que estamos acostumbrados con tantos viajes, hoteles y un calendario de torneos. En definitiva, desconectar del tenis un rato es algo que se aprende con los años, así que ahora me obligo a hacerlo de vez en cuando; me encanta. La gente se impresiona un poco cuando me ve por ahí, pero es algo muy habitual".

Por último, valoró la importancia de tantos torneos en su país, algo acostumbrado pero que no deja de soslayar: "El ambiente en las gradas es increíble cada año. Es uno de mis eventos favoritos. No me importa estar de pie todos los días unos 40 minutos para pasar tiempo con los fans después de los entrenamientos. Esta es mi forma de agradecer a la gente todo su apoyo. En Estados Unidos tenemos mucha suerte de tener tantos torneos y tanta gente dispuesta a invertir en este deporte”, cerró.

Toda la actividad del WTA 1000 de Cincinnati puede seguirse en VIVO por Disney+.