<
>

Alcaraz dio su punto de vista acerca del sofocante calor de Cincinnati: "Se hace tan complicado"

La máquina del español Carlos Alcaraz (2°) poco a poco comienza a arrancar en el Masters 1000 de Cincinnati, donde este martes supo lidiar nuevamente con el calor para conseguir un valioso triunfo contra el serbio Hamad Medjedovic (72°) por doble 6-4 y avanzar hacia octavos de final.

En puntas de pie pareciera desplazarse durante el último tiempo el ex número 1 del mundo, que consiguió 50 victorias por cuarta temporada consecutiva y solo falló en dos de sus últimos 37 partidos disputados en el circuito masculino, a raíz de las recientes coronaciones en Monte-Carlo, Roma, Roland Garros y Queen's, así como las definiciones en Barcelona y Wimbledon.

"Siempre digo que la temporada es muy larga, jugando muchos partidos y muchos torneos. Más de la mitad de los partidos que jugamos no te sientes bien. Uno tiene que pensar en positivo y solo jugar el mejor tenis posible ese día. Estoy muy feliz que en partidos realmente complicados pueda jugar mi mejor tenis aunque no me sienta del modo adecuado. Estoy feliz y orgulloso sobre eso porque es algo en lo que estoy trabajando", aseguró el pupilo de Juan Carlos Ferrero al pie de la cancha central.

Minutos después en conferencia de prensa, el subcampeón de 2023 haría referencia a las altas temperaturas que atentan contra el normal desarrollo de la competencia celebrada en el estado de Ohio: "He notado que él estaba con algunos problemas por las condiciones de calor, ha pedido médico y se le veía. Así que he intentado aprovechar sus errores y llevarle aún más al límite. También he tenido algo de suerte, pero he estado bien en prácticamente todo momento. Espero seguir mejorando en lo que queda de semana".

"Cuando hace tanto calor intentamos centrarnos casi únicamente en el saque. Notas que se hace tan complicado que te olvidas de cómo está el rival, aunque yo intento pensar también en cómo está el otro. Soy de Murcia y ahí hace mucho calor, así que estoy acostumbrado e intento que casi no me afecte. Cuando veo que el rival sufre, intento hacer el punto aún más largo", concluyó el dueño de 21 títulos en el Tour, que aseguró su 80° éxito en la categoría y enfrentará al lucky loser italiano Luca Nardi (98°).

Toda la actividad del Masters 1000 de Cincinnati puede seguirse en VIVO por Disney+.