‘Imparable’, ese adjetivo podría describir el presente de Aryna Sabalenka (1ª del ranking WTA) a la perfección en esta temporada, porque, una vez más, la bielorrusa demostró de lo que está hecha para meterse en los cuartos de final del WTA 1000 de Cincinnati tras vencer a Jessica Bouzas Maneiro (42ª) por 6-1 y 7-5.
La campeona defensora fue fiel a su estilo: lucha, potencia, un poco de enojos como siempre y una letalidad en cancha que le permitió conseguir la victoria ante una española que le costó mucho meterse en juego. Recién en el segundo set pudo darle batalla a la actual número uno del mundo, aunque ya era tarde para bajarla del barco que la llevó a una nueva instancia.
De este modo, la oriunda de Minsk se metió por 29na vez entre las ocho mejores en un WTA 1000 en su carrera, de los cuales solo en nueve oportunidades terminó concretando el título final. Uno de ellos fue en el propio estado de Ohio, Estados Unidos, en 2024, por lo que está a solo tres festejos de validar aquella consagración y no perder puntos en la defensa de la cima de la clasificación femenina.
Y esa validación de una posible defensa en Cincinnati le otorgó su octavo triunfo al hilo en este torneo. Su gran presente no solo se respalda con su nivel en la cancha, sino que además hay números que lo demuestran, con ya 50 triunfos y apenas nueve derrotas en la vigente temporada temporada. Y como si no fuese suficiente, tres títulos bajo sus brazos: WTA 1000 de Miami y Madrid y el WTA 500 de Brisbane, así como las finales alcanzadas en el Abierto de Australia y Roland Garros.
Ahora espera por la ganadora del duelo entre la kazaja Elena Rybakina (10ª) y la local Madison Keys (6ª).
Toda la actividad del Masters 1000 de Cincinnati puede seguirse en VIVO por Disney+.
