<
>

Carlos Alcaraz no duda: "Las dos cosas son muy importantes, sin ese balance todo sería un desastre"

El Masters 1000 de Cincinnati sigue teniendo a Carlos Alcaraz. El N°2 del mundo venció al italiano Luca Nardi (98°) y se clasificó para los cuartos de final.

Fue 6-1 y 6-4 en su partido más solvente en Cincinnati, torneo en el que compite tras un mes alejado de las canchas después de la final perdida en Wimbledon ante Jannik Sinner.

El murciano tuvo un estreno convulso en el torneo, cediendo un set ante el bosnio Damir Dzumhur (N°56), mientras que en la siguiente ronda ya demostró una mejora en su juego frente al serbio Hamad Medjedovic (N°72).

Y de eso habló tras la victoria: “Este partido ha sido el mejor, de lejos para mí, en este torneo... Estoy muy contento de cómo he sentido la bola, de cómo me he movido. Y me he adaptado a las condiciones, a la humedad, el calor y todo. Así que estoy feliz de haber superado este partido y de tener otra oportunidad en la siguiente ronda”

En cuartos de final le espera el ruso Andrey Rublev (N°11), que este miércoles se deshizo del argentino Francisco Comesaña por 6-2 y 6-3 en una hora y 4 minutos.

A propósito del mencionado parate, el de Murcia también hizo un balance entre la competencia en el ATP tour y el tiempo libre... “Solo intento cuidar las dos cosas. No sé si sin ese balance todo sería un desastre. Las dos cosas son muy importantes. Estar fresco mentalmente para volver a la cancha con hambre, con la sensación de que realmente quieres enfrentarte a batallas y rendir en los entrenamientos y estar listo para los torneos”.

Toda la actividad del Masters 1000 de Cincinnati puede seguirse en VIVO por Disney+.