Cada torneo tiene una historia para contar y el WTA 1000 de Cincinnati no es la excepción. En esta oportunidad, la protagonista es Varvara Gravecha (103° WTA), oriunda de Rusia, naturalizada francesa y que logró hacerse un lugar en los cuartos de final, llegando desde la qualy.
En su presentación más reciente, Gracheva no tuvo un buen comienzo, pero se repuso a tiempo y logró querdarse con una significativa victoria frente a Ella Seidel (125°) por 2-6, 6-1 y 6-1 para hacerse un lugar en cuartos de final.
Pero eso no es todo. Previo a este triunfo, la nacida en Rusia hace 25 años se encargó de eliminar a la siempre complicada Karolina Muchova (14°), por 6-2 y 6-4, logrando una victoria más que importante en su carrera, que inició en territorio moscovita, pero que se trasladó rápidamente a distintas partes de Europa. Es que con apenas 15 años, dejó su país y se mudó a Alemania en busca de oportunidades, que llegarían más adelante y en otra nación, como lo es Francia.
Cannes fue su destino final en 2016 y formó allí un lazo inquebrantable con su país adoptivo al punto de que en marzo de 2023, inició los trámites para naturalizarse francesa, situación que ocurrió meses más tarde. El ascenso en su carrera fue meteórico, al punto de haber alcanzado el puesto 39° del raniking mundial en 2022, pero no pudo establecerse y poco a poco fue perdiendo terreno hasta caer a la posición 103°, que ocupa actualmente.
Buscando continuar con su "renacer" tenístico y alcanzar las semifinales en Cincinnati, Gracheva se medirá con la ganadora del duelo entre Veronica Kudermetova (36°) y Magda Linnete (40°).
Toda la actividad del WTA 1000 de Cincinnati puede seguirse en VIVO por Disney+.
