Mariano Navone (78° de la ATP) se quedó con las manos vacías en el US Open. Luego de recuperarse de dos sets abajo, y de haber estado match point en contra, terminó cayendo en el quinto ante Marcos Giron (55°) por 6-0, 7-5, 4-6, 5-7 y 6-4.
Después de un inicio apabullante del estadounidense, el tenista de 9 de Julio dejó atrás lo sucedido y comenzó de cero tratando de mantenerse cerca en el score.
Valiéndose principalmente de sus turnos de saque ya que desde el resto se encontró con una poderosa estrategia de juego que flaqueó recién pasado el ecuador del partido, logró el ansiado quiebre que necesitaba y abrió la puerta para meterse por completo en la pulseada.
Elevado anímicamente gracias a una efusiva hinchada albiceleste comandó con la garra característica en los momentos importante y envió al quinto la definición.
Navone, ex Top 30 del mundo y dos veces finalista en torneos dentro del ATP Tour, desembarcó en Nueva York con un balance de 18 partidos ganados y 20 perdidos durante esta temporada con los cuartos de final en el 250 de Buenos Aires como lo más destacado.
Meses atrás, durante su participación en la gira europea sobre polvo de ladrillo, logró su actuación más sobresaliente en Grand Slam arribando a la tercera ronda de Roland Garros para despedirse ante Lorenzo Musetti (7°). En el US Open cuenta con el antecedente de la segunda ronda que hizo en la edición pasada.
El duelo entre el estadounidense y el sudamericano fue el primero de la presente edición en extenderse a un quinto set. Posteriormente, Brandon Nakashima y Jesper De Jong también tuvieron que dirimir todo en el parcial decisivo.
En la próxima ronda se medirá ante el ganador del duelo entre el ruso Daniil Medvedev (13°) y el francés Benjamin Bonzi (51°).
Toda la actividad del US Open podrá seguirse EN VIVO por Disney+ Plan Premium.
