Hubo tres semanas en las que parecía imbatible. Emma Raducanu (36º) había deslumbrado al mundo con su título en el US Open 2021. Fue la gran revelación del circuito femenino y las principales portadas la presentaban como la estrella llamada a causar furor en los próximos años.
Sin embargo, esas predicciones se fueron desvaneciendo con el tiempo: la británica no volvió a alcanzar ese nivel e incluso atravesó problemas relacionados con la salud mental. Eso parece haber quedado atrás desde hace algunos meses, cuando -poco a poco- empezó a recuperar sensaciones. Aun así, en este proceso le falta dar ese siguiente paso en los Grand Slams, donde volvió a tropezar ante una de las favoritas: en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos cayó frente a Elena Rybakina (4º) por 6-1 y 6-2 en apenas 61 minutos de juego.
"Elena jugó muy bien y me resultó muy difícil encontrar el ritmo. Cuando tenía la pelota me costaba golpear bien, porque muchos de sus tiros eran muy profundos y a otros directamente no podía llegar. En general, creo que sacó bien, devolvió bien y lo hizo muy bien en todos los aspectos", señaló en conferencia de prensa.
Además, reflexionó sobre las derrotas que acumuló este año en los grandes torneos: "Perdí dos veces contra Swiatek y las otras frente a Sabalenka y Rybakina, así que es difícil. Pero al mismo tiempo, eso refleja mi lugar en el ranking, que me obliga a enfrentar a las mejores en las primeras rondas. Tengo que dar lo mejor de mí en los próximos meses hasta Australia para intentar acortar distancias", sentenció.
¿Por qué no logra vencerlas? Raducanu, de 22 años, explicó: "Cuando las mejores juegan contra mí, quieren demostrar que están en la cima y que lo están por una razón. Cada vez que me enfrenté a una de ellas, me lo hicieron sentir. Mientras yo estoy mejorando, rindiendo mejor y ganándome quizás un poco más de respeto, ellas definitivamente elevan su nivel. Me lo tomo como un cumplido que hayan decidido darlo todo contra mí, aunque también demuestra que aún me queda mucho trabajo por hacer".
Finalmente, aseguró que volvió a disfrutar del tenis: "Quiero seguir mejorando día a día. A veces doy pasos adelante y otros hacia atrás, pero en general estoy avanzando hacia cosas buenas. Trabajo para jugar mejor y convertirme en una tenista más completa, y estoy deseando volver a competir en Asia", expresó.
Toda la actividad del US Open podrá seguirse EN VIVO por Disney+ Plan Premium.
