Carlos Alcaraz (2º) no tuvo problemas para vencer al francés Arthur Rinderknech (82º), quien también lo había sufrido al español en el torneo de Queens. Pero quien sí le preocupa es su rival de la próxima ronda, según sus declaraciones posteriores a la victoria.
No es Ben Shelton, quinto ATP y la esperanza local que llegaba como flamante campeón en Toronto. Pero al parecer, el rival que le tocó al murciano de 22 años tampoco le agrada tanto. "Jiri es verdaderamente duro. Tiene un estilo parecido al de Rinderknech, pero con más consistencia y con muy buenos golpes, con un gran saque también. Lo paso mal cada vez que juego contra él, no hay duda. Es difícil jugarle y será un partido interesante. Ya hemos jugado dos veces este año y estamos 1-1 en 2025. Debo ver qué hice bien en esos partidos y qué mal para cuajar unos cuartos de final perfectos"
El historial comenzó esta temporada a favor de Jiri Lehecka (21º ATP), quien lo venció en el ATP de Doha. La revancha de Alcaraz llegaría en la temporada de césped, donde triunfó ante el checo para coronarse campeón en Queens. Ambos duelos fueron a tres sets.
Hay una lucha paralela al título y es arrebatarle a Jannik Sinner el Nº1 del ranking ATP. En definitiva, los números no mienten: esta ha sido la temporada más consistente del campeón en Roland Garros. Eso era un comentario recurrente, que evidentemente llegó a los oídos del español: "Probablemente mucha gente diga que no soy lo suficientemente consistente como debería, pero a la vez tengo buenos resultados y lo demuestro en los grandes torneos. A veces es complicado asimilar que llegar a cuartos o a la semifinal no es suficiente, pero hay que ver cómo se ha jugado y ver si esos cuartos quizá sí que han sido un buen resultado"
Toda la actividad del US Open podrá seguirse EN VIVO por Disney+ Plan Premium.
