<
>

Sinner barrió a Bublik, ganó uno de los partidos más cortos de la historia del US Open y se clasificó a cuartos de final

play
Sinner se lució en el US Open con un passing paralelo formidable (0:33)

Bublik lo sorprendió con un dropt shot, pero el italiano resolvió con clase. (0:33)

Lo que en la previa parecía ser un partidazo, terminó siendo un verdadero monólogo de Jannik Sinner (1° del ranking mundial) en un Arthur Ashe aosmbrado. El italiano no tuvo piedad con un irreconocible Alexander Bublik (24°) y lo despachó por triple 6-1 en apenas una hora y 21 minutos de juego, para avanzar directamente a los cuartos de final.

El inicio del partido fue un presagio de lo iba a ocurrir a continuación. Es que el kazajo no había cedido su saque en todo el torneo y en el primer game del partido, el N°1 del mundo se encargó de romper esa racha y a partir de allí, no soltó más el mando del partido.

Tiros ganadores de todos los colores, aces y una superioridad abrumadora, le dieron a Sinner el cuarto triunfo más rápido en la historia del US Open, para llegar en inmejorables condiciones al duelo ante su compatriota Lorenzo Musetti (10°), por un lugar en la semifinal.

La última vez que un partido del Abierto de Estados Unidos había tenido una duración tan acotada había sido en 2019, cuando Roger Federer despachó a David Goffin por 6-2, 6-2, 6-0 en 2019 en apenas 79 minutos.Vale aclarar que el récord en este aspecto lo tiene ni más ni menos que el mítico Ivan Lendl, quien en 1987, se cargó a Barry Moir por 6-0, 6-0 y 6-0 en apenas una hora y 10 de juego, tiempo claramente superior al que necesitó Sinner para eliminar a Bublik.

De esta manera y con esta convincente presentación, el N°1 del mundo agigantó su figura de candidato al título que logró en 2025 y pese a que se medirá ante Musetti, ya vislumbra en el horizonte una posible final ante Carlos Alcaraz (2°).

Toda la actividad del US Open podrá seguirse EN VIVO por Disney+ Plan Premium.