<
>

Ferrero vaticinó el duelo de Djokovic contra Alcaraz en el US Open y destacó su crecimiento mental

play
Carlos Alcaraz avanzó a las semifinales del US Open (4:25)

El N°2 del mundo arrasó con Lehecka en sets corritos por 6-4, 6-2 y 6-4. (4:25)

Tiene 22 años, pero a veces pareciera que tuviera muchos más. Carlos Alcaraz (2º ATP), la estrella de España, afronta una temporada de ensueño y anhela ponerle el broche de oro con una nueva conquista en Flushing Meadows. Con un nivel de juego superlativo, el murciano superó todos sus obstáculos sin ceder sets y se metió en semifinales, instancia donde tendrá un clásico generacional con Novak Djokovic (7º).

Su juego, arrollador y sutil al mismo tiempo, deslumbra cada presentación. Pero los que lo ven más de cerca, como es el caso de su entrenador, Juan Carlos Ferrero, observa distintas aristas de su juego con ojos críticos, con el claro y correcto objetivo de que su pupilo progrese aún más.

De ello habló el ex entrenador del alemán Alexander Zverev, el cual se consolidó con Alcaraz como una de las mejores relaciones coach/jugador de las últimas décadas. Ponderó el crecimiento mental que Carlitos está teniendo en la actualidad, especialmente es esta edición del US Open, y valoró la consistencia y regularidad en cada uno de sus impactos.

"Siempre hemos sabido que tenísticamente era muy bueno, pero a nivel mental le estoy viendo mejor que nunca. En este torneo está mostrando esa consistencia de no tener altibajos y alcanzando el potencial que nosotros veíamos que podía llegar a tener”, destacó el "Mosquito", de 45 años de edad y ex número uno del mundo, en 2003.

El ex tenista profesional, retirado del deporte blanco en octubre del 2012 y campeón de Roland Garros 22 años atrás, dijo que el joven murciano aún está en proceso de maduración, pese a la vasta experiencia sumada en su corta edad. Y afirmó: "Es donde más se le está notando su consistencia. Comete apenas cinco, seis o siete errores por set. Esa es la diferencia respecto a antes".

En lo que va del 2025, Alcaraz conquistó seis títulos, siendo el más importante el logrado frente al italiano Jannik Sinner en el Abierto de Francia. El número uno del mundo, sin embargo, se vengó rápidamente en la definición de Wimbledon. Esas dos competencias fueron de suma exigencia para el medallista de plata en París 2024, el cual decidió hacer una pausa justo antes de la cita de Nueva York para recargar energías.

Sobre eso, Ferrero contó que "está mucho más fresco que el año pasado, porque ese descanso le vino genial. Entre Roland Garros y Wimbledon fue todo muy estresante y ese parón es bueno para resetear la cabeza, estar con su gente y mantener un nivel mental alto para seguir compitiendo al máximo".

Así, el dúo ibérico se muestra confiado para lo que sigue, que no será sencillo. Novak Djokovic, será su siguiente desafío. Cabe resaltar que se enfrentaron nueve veces en sus carreras, con la particularidad que lo hicieron en todos los eventos más icónicos del calendario: los cuatro Grand Slam, Juegos Olímpicos y ATP Finals.

El Australian Open 2025 los puso cara a cara por última vez, derby que se lo adueñó "Nole" en cuatro sets. "Lo que pasó en Melbourne fue doloroso por cómo pasó todo, pero las condiciones serán diferentes aquí. Allí jugamos de noche y eso le favoreció un poco a él, con un pique de bola más bajo, porque iba más plana y eso le venía mejor. Pienso que acá, si jugamos de día, nos vendrá mejor a nosotros", vaticinó Juan Carlos Ferrero.

Toda la actividad del US Open podrá seguirse EN VIVO por Disney+ Plan Premium.