<
>

Osaka le apunta a unas semis que solo jugaron tres jugadoras en la historia

play
Osaka sacó a Muchova en sets corridos y está en semifinales del US Open (5:40)

La japonesa se impuso por 6-4 y 7-6 (3) y sueña con el tricampeonato en Nueva York. (5:40)

El 11 de julio de 2023 cambió la vida de Naomi Osaka para siempre. Nació Shai y a partir de allí tuvo una perspectiva más amplia de todo. Sobre todo de lo deportivo.

La japonesa, de 27 años de edad, se aseguró una ronda más en el complejo de Nueva York, se metió en las semifinales del US Open 2025 y sigue rumbo hacia el quinto Grand Slam de su carrera.

Campeona en Majors en cuatro ocasiones, dos de ellos en el Abierto de los Estados Unidos (2018 y 2021), está con la intención seria de volver a mostrarle al mundo su sonrisa con el trofeo en sus manos. Y esto es único porque solamente cuatro mujeres en la historia jugaron semifinales de un torneo de esta categoría siendo madres. Kim Clijsters, Serena Williams y Victoria Azarenka, las otras.

La tenista asiática es la tercera en actividad con mayor títulos de Grand Slam, solo por detrás de la estadounidense Venus Willians y la polaca Iga Swiatek (recientemente eliminada del torneo), volvió a instalarse en la semifinal de un 'torneo grande' por primera vez en cuatro años: la última vez había sido en el Abierto de Australia 2021, torneo que acabaría ganando.

Enfrentará a la estadounidense Amanda Anisimova (9ª), quien sorprendió a Iga Swiatek (2ª) y la eliminó en sets corridos. Toda la actividad del US Open podrá seguirse EN VIVO por Disney+ Plan Premium.