<
>

Naomi Osaka y una declaración de amor que supera todo lo conocido

play
Osaka sacó a Muchova en sets corridos y está en semifinales del US Open (5:40)

La japonesa se impuso por 6-4 y 7-6 (3) y sueña con el tricampeonato en Nueva York. (5:40)

El tenis no es solamente tenis y Naomi Osaka lo sabe. Su prueba más reciente es el triunfo ante Karolina Muchova en cuartos de final del US Open que la puse de cara a los periodistas especializados en conferencia de prensa declarando un amor, por suerte, bien correspondido: "He descubierto que amaba el tenis mucho más de lo que creía, y que me encantan los desafíos".

La campeona de Majors en cuatro ocasiones, dos de ellos en el Abierto de los Estados Unidos (2018 y 2021), emparentó la actividad que la hace feliz con lago que es tradición en su país: "El tenis es como un videojuego. Lo empiezas, e incluso si pierdes un nivel, simplemente reinicias y sigues hasta que finalmente ganas. A veces es un poco difícil, pero no lo cambiaría por nada del mundo".

"Ahora aprecio mucho más el viaje. Cuando era más joven, solo pensaba en lo siguiente. Obviamente, me encantaría apreciarlo todo ahora mismo pero ya llega el próximo partido", ese que la enfrentará a la estadounidense Amanda Anisimova (9ª), quien sorprendió a Iga Swiatek (2ª) y la eliminó en sets corridos.

"Siempre ha sido una de las jugadoras más talentosas del circuito. Nadie quiere ver su nombre junto al suyo, especialmente con lo que podría llegar a hacer. Es de esas jugadoras que no sabes dónde va a golpear la pelota. Sinceramente, no vi la final de Wimbledon. Vi el marcador y vi lo devastada que debía estar, pero creo que jugar contra Iga aquí ahora y ganar en casa es un gran logro, y hay que reconocerle el mérito", dijo de su próxima rival.

Osaka llegó a este duelo decisivo gracias a las victorias obtenidas ante la belga Greet Minnen (106ª), la estadounidense Hailey Baptiste (47ª), la australiana Daria Kasatkina (18ª), y la más valiosa ante la anfitriona Coco Gauff (3ª), antes de la mencionada Muchova.

Toda la actividad del US Open podrá seguirse EN VIVO por Disney+ Plan Premium.