<
>

Copa Davis: Argentina quedó al borde de la clasificación al Final 8 de Bolonia

Un viernes soñado para Javier Frana y equipo argentino de Copa Davis. Por resultados, actuaciones de los protagonistas y pronóstico para lo que viene.

En un Martiniplaza de Groningen "pintado" de naranja, Tomás Etcheverry (finalmente le ganó la pulseada a Francisco Comesaña como segundo singlista) abrió con absoluta autoridad la serie vs. Jesper De Jong. Le ganó 6-4 y 6-4 marcando el ritmo y el camino de lo que debía hacer su compañero de Team.

Francisco Cerúndolo no se quedó atrás y dejó muy atrás a Botic Van de Zandschulp, líder local. La victoria de 7-6 (4) y 6-1 le da buenas vibras a los sudamericanos para meterse en la Fase Final de Bolonia, del 18 al 23 de noviembre.

Para el sábado queda la chance de cerrar la historia copera con Horacio Zeballos/Andrés Molteni vs. Sander Arends/Sem Verbeek). De ser necesario, a continuación, los últimos singles invertidos.

Viernes 12

Tomás Etcheverry a Jesper De Jong por 6-4 y 6-4.

Francisco Cerúndolo a Botic Van de Zandschulp por 7-6 (4) y 6-1.

Sábado 13

Horacio Zeballos/Andrés Molteni vs. Sander Arends/Sem Verbeek (desde las 09hs hora de Argentina)

Francisco Cerúndolo vs. Jesper De Jong (a continuación)

Tomás Etcheverry vs. Botic Van de Zandschulp (a continuación)

La serie se transmitirá y se podrá ver por la pantalla de TyC Sports.