Joao Fonseca (42° del ranking mundial) se convirtió en héroe para el equipo brasileño de Copa Davis en su visita a Grecia. Luego de su victoria en el duelo de singles ante Stefanos Tsitsipas (27°), por 6-4, 3-6 y 7-5, selló el 3-1 final con el que el elenco sudamericano se clasificó a las qualifiers de 2026.
Tras la gesta verdeamarela, capitaneada por Jaime Oncins, en el Olympic Tennis Centre, con la atenta mirada de Novak Djokovic (4°) desde las tribuns del estadio, Fonseca habló con los medios y sdna y explicó cuál fue la clave de su excelente victoria ante el ex número 3 del mundo.
"Me dije a mí mismo que tenía que ir punto a punto y seguir siendo agresivo. Mi capitán (NdR: Oncins) me pidió que mantuviera una actitud positiva porque Stefanos iba a sentir la presión. Sabía que se iba a estresar en los momentos importantes porque no está ganando muchos partidos y eso fue clave".
Lo cierto es que Tsitsipas está lejos de tener la mejor versión de su carrera, que lo llevó al podio del ranking mundial y a dos finales de Grand Slam. Así se ve reflejado en sus números de la temporada: 22 triunfos y 18 derrotas, entre lo que se destaca el título en Dubai.
Además, en los majors tuvo también un año para el olvido: dos victorias y cuatro derrotas. Solamente pasó de la primera ronda en el Australin Open y en Roland Garros, siendo en ambos eliminado en segunda. En los dos restantes (Wimbledon y US Open), no pasó del debut.
