Daniil Medvedev se metió de lleno a los octavos de final del ATP 500 de Beijing "con yapa". Porque para ello venció a un Top 50 casi 100 días después de la última vez que lo hizo. Irregularidad.
Superó a Cameron Norrie (34°) por 6-3 y 6-4, en un duelo de apenas una hora y cuarto, y enfrentará a Alejandro Davidovich Fokina (20°), que se impuso a Camilo Ugo Carabelli (43°) por 6-1 y 6-3. ¿La última? En semifinales de Halle a Alexander Zverev el 21 de junio.
El ruso arrancó logrando un 'break' de inicio, aunque el británico llegó a igualar el marcador en el 2-2. A partir de ahí recuperó el control y cerró el primer set con dos quiebres consecutivos (6-3).
En la segunda manga fue Norrie quien sorprendió de entrada con un 0-2, pero la reacción de Medvedev fue inmediata, recuperando el 'break', adelantándose con un 4-3 clave y cerrando el partido con otro quiebre final (6-4).
El número 18 del ranking cerró su debut con un balance de 26 puntos ganadores por apenas 10 errores no forzados dejando la sensación de que llega con buen ritmo a los tramos decisivos del torneo.
Toda la acción del ATP 500 de Beijing se puede seguir, en vivo y en exclusivo, por Disney+ Plan Premium.
