Lorenzo Musetti es otro de los nombres que se anotó en los cuartos de final del ATP 500 de Beijing. El italiano, que viene de perder en la final de Chengdu ante Alejandro Tabilo, derrotó a Adrian Mannarino por 6-3 y 6-3 para extender su buen momento y clasificarse entre los ocho mejores del torneo. Pero una vez que se consumó su victoria, el Top 10 fue protagonista de un noble gesto con el público local.
Para entrar en contexto, durante los últimos días Musetti había entrado en el ojo de la tormenta tras expresar: "Esos malditos chinos... ¡Siempre están tosiendo!" y luego imitando una tos en medio del partido contra Giovanni Mpetshi Perricard. Unas horas después, el oriundo de Carrara lanzó un comunicado disculpándose con la gente.
No contento con su pedido de disculpas, una vez que consumó su victoria ante el francés, se dirigió con los brazos en alto en una clara señal de disculpas hacia todo el público, que se mostró divido. Algunos abuchearon y otros aplaudieron. Además, Lolo también firmó la cámara del encuentro con la frase "Lo siento".
Con este "doble triunfo" en Beijing, ahora Musetti tendrá un rival más que complicado para clasificarse a las semifinales. Learner Tien, verdugo de Fran Cerúndolo en China, será su próximo contrincante. Del otro lado de la llave esperan Daniil Medvedev quien chocará con Alexander Zverev.
Toda la acción del ATP 500 de Beijing se puede seguir, en vivo y en exclusivo, por Disney+ Plan Premium.
