El ATP 500 de Beijing ya entró en la recta final. Uno de los últimos torneos que tiene la gira asiática ya conoce a sus 8 tenistas que ocupan un lugar en los cuartos de final y que lucharán por el tan preciado título. Y con varios nombres de peso. Estamos hablando de Jannik Sinner, Alexander Zverev, Alex de Miñaur, Lorenzo Musetti, Jakub Mensik, Daniil Medvedev, Fabian Marozsan y Learner Tien.
Por la parte alta del cuadro, el número dos del mundo, Jannik Sinner, se enfrentará contra un tenista siempre complicado: Fabián Marozsan. El húngaro, que ha vencido a jugadores como Carlos Alcaraz, Holger Rune o Casper Ruud en el pasado, chocará por segunda vez en su carrera ante el italiano. Pero en esta ocasión, intentará conseguir lo que no pudo en Halle 2024, donde se inauguró este historial que marca 1-0 para el ex N°1.
El ganador de esta llave se medirá en las semifinales contra quien el tenista que resulte triunfador del partido entre Alex de Miñaur y Jakub Mensik. Sin dudas, uno de los partidos más atractivos que tendrán los cuartos de final. De todos modos, será un reto más que difícil para el checo, que en los únicos tres partidos que disputó, solo pudo robarle un set al australiano. Prueba de fuego para el europeo, que buscará meterse entre los cuatro mejores de un torneo por primera vez en seis meses.
En la zona baja del cuadro, Lorenzo Musetti competirá frente a Learner Tien. El otro italiano que queda en Beijing viene de protagonizar una polémica con el público chino y buscará redimirse en cada partido que dispute en la capital del gigante asiático. Este match inaugurará el historial entre ambos jugadores, que se verán las caras por primera vez.
Por último hay que mencionar el otro gran atractivo que tendrá esta ronda. Alexander Zverev, número tres del mundo, se medirá ante el ex N°1 Daniil Medvedev. Será el 21° duelo entre estos dos jugadores, que no juegan desde las semifinales del ATP 500 de Halle. Lo curioso es que de los últimos cuatro partidos, todos fueron ganados por el ruso, que lidera el H2H por 13 a 7. La última victoria del alemán fue durante Cincinnati 2023, dos años después del que había sido su última alegría ante el moscovita, en las ATP Finals 2021.
Toda la acción del ATP 500 de Beijing se puede seguir, en vivo y en exclusivo, por Disney+ Plan Premium.
