Andrey Rublev (14° del ranking mundial) supo ser una de las mayores amenazas que existía dentro del circuito profesional y así se vio reflejado en los resultados que fue obteniendo a lo largo de su carrera: ex número 5 del mundo, 17 títulos ATP y cuartos de final en lo cuatro torneos de Grand Slam (10 veces en dicha instancia). Sin embargo, hace un tiempo que el ruso no logra jugar en el nivel que tenia acostumbrado.
En las´ultimas horas, Rublev no pudo hacer pie en su debut en el Masters 1000 de Shanghai, desde la segunda ronda debido a que avanzó primera por ser cabeza de serie. Yoshihito Nishioka (173°), quien ingresó al main draw proveniente de la qualy, lo venció por 2-6, 6-1 y 6-4.
Luego de la dura derrota, el moscovita, de 27 años, brindó declaraciones con el torneo, y fue muy autocrítico: "No es que hayan descubierto mi juego, es solo que mi nivel de tenis tocó techo. Eso es todo. O sigo estancado en el Top 20, con todos los jóvenes jugadores arrastrándome cada vez más hacia abajo en el ranking, o intento cambiar todo drásticamente y darme una oportunidad para el resto de mi carrera".
Al ser consultado sobre qué cosas son las que debería cambiar, respondió: "Todo. Hacer algo similar a lo que hacen Alcaraz y Sinner. Supongo que necesito ver más partidos suyos".
Toda la acción del Masters 1000 de Shanghai se puede seguir, en vivo y en exclusivo, por Disney+ Plan Premium.
