Del 18 de enero al 1 de febrero, el Abierto de Australia buscará al primer gran campeón de 2026. Pero también se contará con novedades en uno de los torneos más especiales del circuito.
Por ejemplo, el evento "Un punto por un millón de dólares" se celebrará la semana anterior al cuadro principal del primer Grand Slam de la temporada.
“El Abierto de Australia de 2025 estableció un nuevo estándar y en 2026 elevaremos el listón aún más”, afirmó el Director del torneo Craig Tiley.
“Hoy puedo revelar que el número uno del mundo Carlos Alcaraz encabezará el equipo profesional en el Million Dollar 1 Point Slam, una nueva y emocionante iniciativa en la que un punto puede ganar un millón de dólares”, continuó Tiley.
Todo el complejo de Melbourne estará abierto desde el primer día del evento de tres semanas, la entrada es gratuita para los niños y la música en vivo iluminará el Grand Slam todas las noches.
El "Million Dollar 1 Point Slam" contará con 22 profesionales que competirán contra 10 aficionados por la oportunidad de llevarse a casa un millón de dólares.
El torneo consta de una fase eliminatoria; quien gane el punto ganará el partido y avanzará a la siguiente ronda, mientras que el perdedor quedará eliminado del evento. El ganador de la final se llevará el codiciado premio.
