<
>

"Es un deporte pésimo": el curioso enojo de un tenista que eliminó a Sinner pero perdió ante el 204° del mundo

Del todo a la nada. Así cerró su experiencia en Shanghai el neerlandés Tallon Griekspoor (31°), que venía de eliminar al italiano Jannik Sinner (2°) por un traumático retiro y este martes se despidió en octavos de final en manos de la grata revelación, el monegasco Valentin Vacherot (204°), al caer por 4-6, 7-6 (1) y 6-4.

Pese a adelantarse en el marcador y quedar muy cerca de meterse por segunda vez entre los ocho mejores de un Masters 1000, el nacido en Haarlem, de 29 años, desaprovechó algunas oportunidades de lujo y le otorgó una segunda vida al sorprendente qualy, verdugo del kazajo Alexander Bublik (17°) y del checo Tomas Machac (23°), entre otros, en las fases anteriores, para marcharse lleno de angustia e impotencia de la competencia china.

"No estuve en problemas en ningún momento hasta el 4-4 del tercer set. De la nada me dejé quebrar cobardemente pero nunca debería haber llegado tan lejos. Tuve seis oportunidades de quiebre en el 5-5 del segundo, incluido un 0-40", inició el dueño de tres títulos en el máximo nivel, que en el estreno contra el estadounidense Jenson Brooksby (57°) había apretado el puño por primera vez desde julio pasado, en el ATP 250 de Bastad, en declaraciones al medio Ziggo.

Posteriormente, el último octavofinalista de Roland Garros prolongó su incredulidad por la remontada: "En el tercer set tuve algunas dudas. Pero nunca deberíamos haber jugado el tercer set viendo el partido. Me pregunto cómo perdí esto en primer lugar. Sí, él jugó un buen tiebreak, jugó a todo nada. En las ocasiones de quiebre metió cinco buenos saques pero de todos modos yo estaba por detrás. No puedo dejarlo ir de este modo, especialmente en esta instancia del torneo".

"Jugué un buen partido contra el número 2 del mundo hace dos días. Hoy perdí contra el número 204 del mundo. Eso es el tenis resumido en dos días. Solo demuestra que elegí un deporte patético", reveló el pasado campeón del ATP 250 de Mallorca, justo en la previa de Wimbledon, dejando un curioso mensaje que rápidamente se viralizaría.

Por último, Griekspoor, el cual ahora totaliza 28 festejos y 21 decepciones en la vigente temporada, concluyó: "Probablemente mañana quiera jugar al tenis pero por ahora estoy hecho. Hubiese preferido perder en primera ronda que este partido. No sé cuánto me durará esta sensación pero duele y es una derrota terrible".

Toda la acción del Masters 1000 de Shanghai se puede seguir, en vivo y en exclusivo, por Disney+ Plan Premium.