La historia de Novak Djokovic en el mundo del tenis es muy rica. Elegir un momento de su carrera, entre 24 torneos de Grand Slam, una Copa Davis y una medalla dorada en los Juegos Olímpicos se hace muy difícil. Sin embargo, el ex N°1 del mundo pudo sortear la encrucijada y escogió aquel momento que más lo asombró (y aún continúa haciéndolo) en el mundo del tenis.
En diálogo con los periodistas durante una rueda de prensa en el Masters 1000 de Shanghai, donde se clasificó a semifinales, el serbio expresó: "Ese momento sería la cancha central de Wimbledon. Simplemente salir a la cancha central de Wimbledon es diferente a cualquier otra cancha. No soy el único. Sé que probablemente la mayoría de los tenistas sueñan con jugar en Wimbledon, con ganar en Wimbledon".
Ganador en siete oportunidades en el All England Club, Djokovic expresó su admiración por el torneo más añejo en la historia del tenis: "He tenido la suerte de ganar bastantes veces en ese torneo. Y cada vez que salgo del vestuario, camino a la pista central, paso por la zona de socios y veo la galería histórica con todas las fotos y los trofeos, y lo elegantes y sofisticados que son todos en Wimbledon, siento una sensación diferente. Creo que me pone la piel de gallina".
Pero la sorpresa vino después. No solamente se quedó con el Grand Slam británico, sino que también eligió al Masters 1000 de Shanghai como uno de esos lugares que lo hacen sentir diferente: "Y honestamente, no solo por estar aquí, sino también por salir a jugar en China, a la cancha central, cada partido me genera emociones y sensaciones increíbles gracias al gran apoyo que he recibido. Así que no me lo esperaba tanto. Sé que la gente aprecia y respeta mis logros en los últimos 20 años, pero cada año ha ido mejor. He intentado corresponderles con buen tenis, y espero que lo estén disfrutando".
A lo largo de su carrera, Nole jugó en 11 oportunidades en el Masters 1000 del "Gigante Asiático" donde se consagró campeón en cuatro oportunidades: 2012 contra Andy Murray, 2013 frente a Juan Martín del Potro, 2015 versus Jo-Wilfried Tsonga y 2018 ante Borna Coric. Su última final fue en 2024, donde cayó en dos sets ante Jannik Sinner.
Toda la acción del Masters 1000 de Shanghai se puede seguir, en vivo y en exclusivo, por Disney+ Plan Premium.
