<
>

Lorenzo Musetti rompió el silencio: "Yo mismo generé este ambiente negativo"

Lorenzo Musetti rompió el silencio. El italiano reconoció que el incidente que lo involucró con un aficionado en Beijing perjudicó su rendimiento en Asia.

Cabe recordar que, durante su partido contra el francés Giovanni Mpetshi Perricard, Musetti se quejó de un aficionado que lo animaba sin parar. El italiano se quejó, hizo mímicas e incluso lo llamó "chino de m***** ". La situación no sentó nada bien, y después del partido, ofreció una disculpa que fue mal recibida por el público.

"Yo mismo, en cierta medida, creé este ambiente negativo", admite Musetti. "Este mes en China no fue fácil; nunca me sentí cómodo después de lo ocurrido. Esto, en mi opinión, me afectó, incluso con la afición de mi lado. El nerviosismo provenía de algo interior y me llevó a cometer errores durante el partido". Tras perder en los octavos de final del Masters 1000 de Shanghai, el italiano concedió una entrevista al programa Spazio Tennis, y habló del tema.

"Sabía que podría haber jugado mejor en Shanghai: fue una oportunidad desperdiciada, tanto por la Carrera a las Finales ATP como por el resultado. No será fácil de digerir", señaló, pero elogió a Felix Auger Aliassime: "Jugó bien, sobre todo con el saque. Fue agresivo y, al mismo tiempo, cometió pocos errores desde la línea de fondo. Tuve algunas oportunidades pero, desde el punto de vista emocional, fue un partido mal gestionado " .

Cabe destacar que Musetti había llegado a la final en Chengdu y tenía grandes esperanzas en que la gira china le asegurara un puesto en las Finales ATP. Actualmente octavo en la carrera, jugará en Bruselas, Viena y París.