El circuito profesional sumó el retiro de un jugador que supo ser un dolor de cabeza para los mejores tenistas del mundo, y que llegó a estar 17° en el ranking mundial de la ATP. Se trata de Albert Ramos-Viñolas, nada más y nada menos. El tensita español cuelga las raquetas a los 37 años.
La despedida se dio en el Challenger de Valencia. Allí, Albert arribó hasta la instancia de los ocho mejores del cuadro principal, donde fue vencido por el británico Jan Choinski por 6-4 y 7-5. Luego de la eliminación, toda la Pista Pablo Andújar se rindió ante él y lo despidió con una merecida ovación.
La última ovación a Albert Ramos en una pista. Adiós a una trayectoria profesional de 18 temporadas en el @CTValencia ♥️ pic.twitter.com/KtGVON87Zk
— Fernando Murciego (@fermurciego) October 9, 2025
Ramos-Viñolas, además del ranking mencionado anteriormente, consiguió cuatro títulos: Bastad (2016), Gstaad (2019), Estoril (2021) y Córdoba (2022). Sin embargo, su rendimiento más importante se dio en el Masters 1000 de Monte-Carlo 2017, donde fue subcampeón al caer contra su compatriota Rafael Nadal. En total, fueron ocho las definiciones que perdió.
Por otro lado, en el 2016, llegó hasta los cuartos de final de Roland Garros, lo que fue su mejor resultado en un torneo de Grand Slam (derrota en sets corridos ante Stanislas Wawrinka).
En su repertorio, el mejor triunfo que consiguió en su vida se dio en el Masters 1000 de Shanghai 2015, cuando venció a Roger Federer en 32vos de final, por 7-6 (4), 2-6 y 6-3.
Ramos-Viñolas deja el circuito profesional de la ATP con 281 triunfos, cuatro títulos (seis más a nivel challenger) y formando parte de los 20 mejores del mundo.
