Una de las problemáticas que viene habiendo en el circuito profesional durante esta temporada son las críticas por el ajustado calendario, la cantidad de partidos que juegan los tenistas por año y las reiterativas lesiones que se vienen dando cada vez con más frecuencia.
Ahora, para acrecentar aún más con este tema, el medio informativo Séptimo Game publicó una preocupante estadística que confirma esto que se viene mencionando.
¿De qué se trata? Es oficial que en este 2025 se está dando la tasa más alta de retiros, abandonos o de jugadores que no presentan a jugar sus encuentros desde que se creó el ATP Tour, en 1990.
En números, se resume en que el 4,9% de los partidos programados no terminaron, por retiros, o no se llegaron a disputar por walkovers. Es el porcentaje más alto desde el 2014, cuando fue de 4,3%.
Recientemente, en el Masters 1000 de Shanghai, se dieron casos extremos: desde Novak Djokovic vomitando en un par de partidos por las altísimas temperaturas, con Jannik Sinner abandonando en su duelo ante Tallon Griekspoor, hasta Daniil Medvedev acalambrándose vs. Learner Tien, entre otros casos.
