Daniil Medvedev, actualmente en el puesto 18 del ranking ATP, venció a Alex de Miñaur (7º) por 6-4 y 6-3 en los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai y avanzó a la cuarta semifinal de la temporada, segunda consecutiva en la gira asiática del circuito. Para este presente alentador, el moscovita se encargó de remarcar: “Solo quiero dar lo mejor de mí”.
“El año ha sido muy duro. No estaba jugando a mi mejor nivel. Estoy contento de que en este momento esté mostrando un gran tenis, grandes señales de mi yo anterior o de mi nuevo yo”, destacó en conferencia de prensa tras volver a vencer a un top ten en menos de 15 días, luego del triunfo en cuartos de Beijing ante el alemán Alexander Zverev (3º).
El exnúmero uno del mundo, ganador del US Open 2021, quiere repetir el éxito conseguido en el Masters 1000 chino en 2019. “Me encanta Shanghai, así que estoy contento de jugar un buen tenis aquí. Aún no ha terminado. Intentaré dar lo mejor de mí en las semifinales”, señaló.
En búsqueda de su segunda final en la presente temporada, tras caer en Halle ante Alexander Bublik, deberá medirse con el francés el francés Arthur Rinderknech (54º) que eliminó al canadiense Felix Auger-Aliassime (13º).
“Es el tipo de jugador que, cuando está en su mejor momento, puede vencer a cualquiera. Su saque es increíble y le pega muy bien a la pelota. Intentará terminar el punto en dos golpes, así que intentaré hacer lo mismo”, remarcó.
Todo el Masters 1000 de Shanghai se puede seguir, en vivo y en exclusivo, por Disney+ Plan Premium.
