Luego de su retorno al circuito en el Challenger de Villena, Nicolás Jarry (107° del ranking mundial) conoció este sábado su suerte en el ATP 250 de Almaty, en Kazajistán.
El chileno, quien se vio beneficiado por las bajas y logró saltarse la qualy, fue emparejado en primera ronda con el invitado local Timofey Skatov (233°), rival que derrotó hace dos años en la qualy del Abierto de Australia.
En caso de vencerlo, el "Principe" desafiará en segunda fase al italiano Flavio Cobolli (22°), tercer sembrado del torneo.
El otro "sudamericano" del cuadro es Luciano Darderi. Italiano pero nacido en Villa Gesell, debutará directamente en la segunda ronda, donde se enfrentará al ganador entre Arthur Cazaux y Shintaro Mochizuki.
En el cuadro se encuentran dos nombres importantes en el tenis ruso: Daniil Medvedev (recién llegado de la semifinal que perdió ante Arthur Rinderknech en el Masters 1000 de Shanghai) y Karen Khachanov, en los dos extremos del cuadro y potencialmente destinado a una confrontación solo en la final.
Daniil espera por Tristan Schoolkate y Adam Walton; Karen por el ganador entre Jan-Lennard Struff y Mackenzie McDonald.
